La Policía Nacional inauguró un moderno destacamento en la sección Buen Hombre, del municipio Villa Vásquez, en la provincia de Monte Cristi, con el propósito de fortalecer la seguridad comunitaria y mejorar la relación entre la institución y los ciudadanos.
El evento fue presidido por el general Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector general de la Policía Nacional, en representación del director general, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. También asistieron el general Juan Sebastián Guzmán Toribio, director regional Noroeste de la Policía; la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz; el alcalde de Villa Vásquez, Jenry Castro; y Ángel De La Cruz Hernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
Esta nueva infraestructura, una de las 19 inauguradas este año en el país, cuenta con instalaciones modernas, que incluyen una sala de recepción de denuncias, oficinas, dormitorios para agentes de ambos sexos y una cocina equipada, además de tecnología avanzada para la atención al público.
En su discurso, el general Guzmán Badía subrayó la relevancia del destacamento en el contexto de la transformación de la Policía Nacional, reafirmando el compromiso de la institución con la seguridad y la dignificación del trabajo policial. La obra es resultado de la colaboración entre el gobierno y las autoridades locales, alineada con la visión del presidente Luis Abinader de fortalecer la seguridad en el país.
Representantes comunitarios y miembros de juntas de vecinos presentes en el evento manifestaron su apoyo, enfatizando la importancia de una policía cercana y comprometidos a colaborar en programas de prevención.