La comunidad de San Pedro, en el municipio turístico de Higüey, fue sacudida por el dolor y la tristeza la mañana del pasado viernes, tras el brutal asesinato de Ana Vásquez Zorrilla, a manos de su expareja. La joven perdió la vida a causa de múltiples heridas de arma blanca, según informaron las autoridades.
El agresor, identificado como Adrián Javier Robles Santana, padre de los dos hijos de la víctima, confesó el crimen a través de un mensaje de audio en WhatsApp, en el que expresó sus razones, aparentemente motivadas por los celos. Tras cometer el asesinato, Robles contactó a Edwin Vásquez Mejía, hermano de Ana, para informarle de la tragedia.
En el lugar del crimen, las autoridades encontraron un cuchillo tipo rambo y un mensaje de odio. El cuerpo sin vida de Ana fue examinado por la médico legista Coral Pache y posteriormente enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Luego del homicidio, se filtró un audio en el que Adrián culpaba a un amigo por haberse involucrado en su relación, lo que lo habría llevado a cometer el asesinato. Aunque inicialmente expresó su intención de quitarse la vida, finalmente decidió entregarse a la Policía. Robles se encuentra bajo arresto y será presentado ante la justicia en las próximas horas.