Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con el Ministerio Público, ejecutaron 83 allanamientos y más de 3,000 operativos de interdicción en todo el país, resultando en el arresto de 936 personas e incautando 172,634 gramos de diversas drogas.
Durante la última semana, las operaciones conjuntas permitieron el decomiso de 130,603 gramos de cocaína, 37,291 de marihuana, 4,690 de crack, 19 de heroína, 14 de tusi, 15 de hachís y 60 pastillas de éxtasis.
Además, se confiscaron 5 armas de fuego, 29 armas blancas, 2 vehículos, 49 motocicletas, 262 celulares, 3 chalecos antibalas, 21 radios de comunicación, 92 balanzas y dinero en efectivo, entre otras evidencias.
Estas acciones, destinadas a combatir el tráfico de drogas, abarcaron el Gran Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, San Juan, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, entre otras provincias.
Los operativos, centrados en desmantelar el microtráfico, han sido reforzados como parte de las nuevas estrategias conjuntas para golpear las redes de tráfico de sustancias ilícitas.
“La DNCD y el Ministerio Público han intensificado las operaciones de interdicción, logrando incautar más de 430,000 gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras drogas solo en el mes de septiembre”, señalaron las autoridades.
Las instituciones continuarán redoblando esfuerzos para combatir el microtráfico bajo las disposiciones de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.