El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de violación sexual, en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad.
El imputado, Pablo Adames, ha sido procesado por violar los artículos 331 del Código Penal Dominicano y los artículos 12, 18, 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de la víctima, de quien se omite el nombre para preservar su integridad.
El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Gilsa Puello, quien mostró todas las evidencias, que señalan al imputado como responsable del hecho, ante el Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, que preside la jueza Cecilia Toribio Melo.
El expediente de solicitud de medida de coerción detalla que el día 25 de agosto del presente año, el imputado llevó a la adolescente a su lugar de trabajo y una vez allí la obligó a sostener relaciones sexuales con él.
El imputado deberá cumplir la medida cautelar consistente en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.