Representantes de los Derechos Humanos y dirigentes comunitarios en San Luis, llamaron este viernes a manifestación ante las múltiples necesidades por la que atraviesa la comunidad, sin que esto llame la atención y reciba respuesta de las autoridades locales.
Entre las reivindicaciones, exigen el cese de las largas tandas de apagones hasta por 24 horas, rebaja de la tarifa eléctrica así como la construcción de un hospital que prometió el presidente Luís Abinader en campaña y cuatro años después no ha dado respuesta.
El representante de los Derechos Humanos, Diogenes Ozuna, dijo además, que la mayoría de las calles de la comunidad están intransitables por lo que necesitan ser asfaltadas, carecen de aceras y contener, agua potable, entre otras necesidades.
En tal sentido, indicó que la comunidad ya está cansada de tanta indiferencia y maltratos, por lo que anunció un calentamiento que será la antesala de una huelga de 24 horas si las demandas no son escuchadas y atendidas.
Dijo que en las próximas horas estarán anunciado la protesta masiva, que busca llamar la atención de las autoridades competentes.