República Dominicana fue elegida por el Foro Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés) para implementar la Plataforma Nacional de Acción para el manejo de desechos plásticos, con una contribución no reembolsable de 400.000 dólares, informó este jueves la Presidencia dominicana.
Según un comunicado de Presidencia, esta acción permitirá la creación de una hoja de ruta clara para evitar que los residuos plásticos lleguen a los mares y promover la producción sostenible y la economía circular.
Esta decisión se adoptó durante el encuentro que el presidente dominicano, Luis Abinader, sostuvo con ejecutivos del Foro Económico Mundial en Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Asamblea General de la ONU.
Abinader, quien agradeció al Foro Económico Mundial la elección de República Dominicana para implementar la plataforma, destacó durante la reunión la importancia de llevar a cabo un plan de acción y dar seguimiento a los proyectos para que estos sean ejecutados y se busquen soluciones al problema del plástico.
Por su parte, la directora para América Latina de WEF, Marisol Argueta, mostró su satisfacción por que el tema del plástico pueda abordarse de manera público-privada y aseguró que a través de la Plataforma Nacional de Acción se trabajarán múltiples espacios.