Con una mayoría de 20 votos a favor y 7 en contra, la comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma constitucional aprobó los cuatro ejes principales de la iniciativa propuesta por el presidente Luis Abinader.
Los cuatro ejes son: establecer los candados a la reelección presidencial; la autonomía del Ministerio Público y el método de selección del procurador general; también la unificación de las elecciones presidenciales; modificar la composición del Consejo de la Magistratura y la reducción de los diputados.
El presidente de la comisión bicameral, Pedro Catrain, dijo que en la sesión extraordinaria del viernes, a las 2:00 de la tarde, presentará ante la Asamblea Revisora un informe favorable.
Catrain dijo que a la Asamblea Revisora se entregará el informe con los puntos aprobados este jueves y que la discusión se circunscribirá a esos cuatro puntos aprobados, que son el objeto del proyecto.
Expresó que la Comisión se acogió al mandato constitucional de los artículos 270 y 271 de aprobar el objeto de la reforma y los artículos concernientes a ser modificados.