El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este miércoles que las Fuerzas Armadas del país seguirán atacando “con fuerza” las posiciones de Hezbollah hasta que se garantice el regreso seguro de los civiles evacuados del norte del territorio israelí por los ataques del grupo terrorista libanés.
“No puedo explicarles todo lo que estamos haciendo, pero puedo decirles una cosa: estamos decididos a llevar a nuestros residentes de vuelta al norte sanos y salvos”, aseguró Netanyahu en un nuevo video publicado en su perfil oficial en la red social X, donde indicó que los ataques son contra Hezbollah, y no contra Líbano.
“Estamos atacando a Hezbollah con golpes que no habían oído. Lo estamos haciendo con fuerza, lo estamos haciendo con determinación. Una cosa les prometo: no descansaremos hasta que vuelvan a casa”, dijo el primer ministro de Israel, país que en los últimos días ha lanzado varios ataques contra ciudades libanesas, incluida Beirut.
El Ejército de Israel llevó a cabo este miércoles “una nueva oleada de ataques” contra Hezbollah en el sur del Líbano y el valle de Beqaa en respuesta a un misil balístico lanzado por el grupo terrorista que alcanzó la ciudad israelí de Tel Aviv.
“Las FDI están llevando a cabo extensos ataques en el sur de Líbano y la zona de Beqaa. Los detalles serán informados en breve”, señaló el Ejército en un comunicado.
Señaló que sus aviones de combate “completaron otra oleada de ataques durante la noche contra objetivos terroristas de Hezbollah en todo el territorio de Líbano” y manifestó que entre los objetivos figuran “edificios militares”, “decenas de almacenes de armas” y “lanzaderas de precisión”, entre otros.
“Tras los ataques contra los almacenes de munición se detectaron explosiones secundarias, lo que indica la presencia de muchas municiones en su interior”, indicaron las Fuerzas de Defensa en el texto en el que afirman que también bombardearon una “lanzadera” desde la que el grupo disparó en las últimas horas un proyectil contra el norte de Israel.