Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron 360 láminas presumiblemente cocaína, durante labores de inspección desarrolladas en el puerto de Manzanillo, provincia de Montecristi.
Los organismos oficiales, tras recibir informes de inteligencia, montaron un operativo de vigilancia y verificación, logrando interceptar en un contenedor una carga de guineos, en cuyo interior se ocuparon 365 láminas de una sustancia que se presume es cocaína, camufladas en cien (100) cajas de cartón.
“De manera preliminar, se ha establecido que las láminas de la sustancia tienen un peso preliminar de 104 kilogramos”.
Según el manifiesto, la carga contaminada, bajo la modalidad de láminas introducidas entre las tapas de las cajas de cartón, serían enviadas desde la terminal de Manzanillo a los Países Bajos.
Por el caso, las autoridades arrestaron a tres hombres, los cuales están en poder de la Jurisdicción de Atención Permanente de Montecristi para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
En el operativo de interdicción conjunta las unidades actuantes, ocuparon además una escopeta, una camioneta, celulares y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD activan la localización de otros posibles implicados en el frustrado envío del cargamento hacia Europa, mientras siguen ampliando el proceso investigativo.
Las 360 láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para determinar el tipo y peso exacto del alijo.