Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado del distrito judicial de Valverde condenó a tres hombres a 20 años de prisión por el homicidio de otro individuo, en un incidente ocurrido en la calle Principal del sector Caña de Piedra, en el municipio de Mao.
El tribunal, compuesto por los jueces Miguel A. Báez, Wendy Carolina Tavarez Puello y Stefanie Santiago Díaz, validó los elementos de prueba y los argumentos legales presentados por el fiscal Lucrecio Taveras, dictando las condenas contra Alexander Torres Reynoso, Vladimir Valerio Marte y Melvin. Marte Cordero, responsables de la muerte de Luis Alejandro Gómez Reyes.
El Ministerio Público demostró que las acciones de los acusados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, homicidio, robo con violencia e incendio.
Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2022, cuando Gómez Reyes se encontró en el vertedero mencionado y los acusados llegaron para sustraer su motocicleta Yamaha, color negro, matrícula K0800728. Al darse cuenta de lo que sucedió, la víctima intentó impedirlo.
En respuesta, Marte Cordero, que portaba un palo, le propinó varios golpes, mientras que Torres Reynoso, armado con un cuchillo, le asestó múltiples puñaladas y Valerio Marte disparó en varias ocasiones.
El ataque resultó en heridas mortales que incluyeron lesiones en la región lumbar, una herida de bala en el glúteo derecho, cortes en la mano y pierna, y múltiples traumatismos, lo que llevó a su muerte violenta.
Por orden del tribunal, los condenados cumplirán su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR de Mao.