El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha enviado a juicio de fondo a tres acusados por la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, quien falleció tras un asalto en la avenida Máximo Gómez en la madrugada del 6 de abril.
La fiscal Maridania Fernández presentó la acusación, que fue aceptada por el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez, quien también ratificó la prisión preventiva como medida de coerción contra los imputados: Josué Alberto Mendoza, alias «Nano»; Marcus Anthony Sánchez, alias «Ramirito»; y Luis Sander Muñoz Manzueta.
Según la acusación, Josué Alberto Mendoza es señalado como el autor del disparo que causó la muerte de Kylie Naomi. Enfrenta cargos por asociación de malhechores, robo agravado y homicidio con el uso de un arma de fuego ilegal, en violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 631-16 sobre el control y regulación de armas.
Los implicados estan recluidos en centros penitenciarios distintos
Por su parte, Marcus Anthony Sánchez y Luis Sander Muñoz Manzueta están acusados de asociación de malhechores para cometer robo agravado. Actualmente, Sánchez se encuentra en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que Muñoz Manzueta está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XX) Najayo Hombres, y Mendoza en el CCR-XVII Najayo Hombres.
El cuarto imputado, que es menor de edad. Que está siendo juzgado en la jurisdicción correspondiente, con el juicio de fondo programado para el 26 de septiembre.
Sobre el incidente, se reporta que ocurrió la madrugada del 6 de abril, cuando los acusados asaltaron a Anthony Johan García Acosta. Quien iba en motocicleta con su novia. Durante el asalto, utilizaron armas de fuego para obligar a las víctimas a desmontarse de la motocicleta, la cual luego robaron.
Más adelante, mientras intentaban huir, uno de los acusados, Luis Sander Muñoz Manzueta, fue atropellado por un vehículo. Al regresar al lugar para rescatarlo, Mendoza disparó contra el vehículo que pasaba, resultando en la muerte de Kylie Naomi.
La Fiscalía del Distrito Nacional ha presentado diversas pruebas. Incluyendo testimonios, actas de levantamiento de cadáver, inspecciones de la escena del crimen y fotografías del lugar de los hechos.