Un destino paradisíaco en República Dominicana terminó siendo el lugar donde murió un ciudadano colombiano, quien fue hallado sin vida en una de las habitaciones de una cabaña en la zona de Playa Bávaro, ubicada en la nororiental del país.
Según los reportes preliminares conocidos hasta el momento, el hombre fue identificado como Mauricio Ramírez Palacios, quien fue hallado por el personal del lugar. Durante una inspección a la posada, encontraron al hombre sin signos vitales.
Debido a esto, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas de la muerte del connacional, quien, según lo que informaron medios locales, era oriundo del municipio de Carepa, Antioquia.
Al llegar hasta la habitación de la cabaña número 18, los oficiales encontraron suspendido el cuerpo con un cordón que sostenía a Ramírez Palacios de la base del televisor.
Por ende, abrieron la indagación de este hecho que causó conmoción en los lugareños y varias personas que disfrutaban de sus vacaciones en este país situado en el Caribe, el cual para 2024 espera recibir un total de 11,5 millones de turistas, según el portal especializado Hosteltur.
En medio de las pesquisas que continúan su curso para esclarecer el móvil de este caso, se informó que, al revisar los registros de entrada a las cabañas, se verificó que Ramírez Palacios había ingresado con una trabajadora sexual. Sin embargo, al final, los trabajadores del lugar solo encontraron al hombre de 37 años sin vida.
Por lo tanto, los agentes detuvieron a la mujer, quien, según se reveló, es de nacionalidad haitiana, destacó Bávaro Digital. No obstante, las circunstancias y la inspección realizada por los detectives y el cuerpo de criminalística no descartan un “posible suicidio”.
Lo anterior hace que, por el momento, se manejen dos hipótesis, dado que no se descarta la relación de la mujer con el hecho. Sin embargo, ella no fue detenida, pero permanecerá ligada a la investigación. Esto se debe a que conocidos del fallecido habrían asegurado a los oficiales a cargo de la investigación que, en días anteriores, Ramírez Palacios había expresado deseos de poner fin a su vida.