El pasado martes, Gerardo Antonio Ramírez García, alias «El Tuerto», y Yenrry Manuel González García fueron abatidos en un supuesto enfrentamiento con la Policía Nacional en el sector Las Charcas, al sur de Santiago.
Ambos individuos estaban prófugos tras su participación en el asalto al Banco de Reservas en el supermercado La Fuente, en La Herradura, Santiago. Al lugar de los hechos llegaron autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), miembros de la Policía y agentes de investigaciones (Dricrim), para el levantamiento de los cuerpos.
Cabe recordar que los implicados en el asalto al Banco de Reservas incluyen a Gerardo Antonio Ramírez García, alias «Geraldo el Tuerto»; Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias «Carlitos»; Gregorio Núñez Polanco, alias «Niño Pepe»; Yenrry Manuel González García; Joel García y/o Joel Fontanilla, alias «Victorino»; Wilnick Pie, alias «Wilmi»; y Danny Manuel Pimentel de la Cruz.
Durante el asalto, los delincuentes interceptaron a Humberto del Carmen Díaz, quien fue tomado como rehén junto con su vehículo Mitsubishi Montero, placa G 075746, en Sabana Iglesia, Santiago.