El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Asención, anunció que la construcción del nuevo peaje en el kilómetro 30 de la autopista Duarte, cerca del municipio Pedro Brand, se completará a mediados de febrero de 2025.
Durante una visita al sitio del futuro peaje con miembros de la prensa y del sector construcción, Asención confirmó que la tarifa del peaje aumentará de 60 pesos a 100 pesos por ida y vuelta. Robinson Durán, representante de Obras Públicas, explicó que el actual peaje en el kilómetro 25 se trasladará al kilómetro 32 para evitar que los residentes del municipio tengan que pagar peaje.
La nueva infraestructura contará con 22 carriles, de los cuales seis se inaugurará en octubre de 2024. También incluirá oficinas en ambos lados para la compra de pases rápidos y otros servicios. La obra dispondrá de retornos antes y después del peaje, así como un helipuerto y un área de pesaje para garantizar la seguridad y el mantenimiento de la carretera.
Durán destacó la importancia del pesaje, ya que muchas carreteras están diseñadas para soportar un peso específico y la falta de pesaje puede llevar al rápido deterioro de la vía debido al tránsito de vehículos con sobrepeso.
Esta obra es parte de una serie de mejoras en la autopista Duarte, que incluye más de 22 proyectos desde el kilómetro 9 hasta la provincia de Montecristi.