El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), en colaboración con la Armada de República Dominicana (ARD), confiscó 810,000 unidades de cigarrillos de la marca Capital en una operación realizada en la Costa de Monte Cristi, específicamente en Cayo Muerto.
La mercancía, que estaba almacenada en una embarcación tipo yola de 23 pies llamada Yodielki, fue encontrada en posesión de dos hombres que no presentaron documentación en el momento de la detención. Además de los cigarrillos, que estaban distribuidos en 81 cajas de 50 paquetes cada una, también se les incautaron dos motores fuera de borda marca Yamaha.
La mercancía, los detenidos y la embarcación fueron entregados a la procuradora fiscal de Monte Cristi para las acciones legales pertinentes. Esta incautación es resultado del trabajo del Departamento de Inteligencia del CESFronT (C-2) y los miembros de la Armada que operan en la zona fronteriza, reflejando el compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el contrabando y otros delitos.