Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e inspectores de Aduanas, en coordinación con el Ministerio Público, incautaron más de 2 kilogramos de presunta cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
Durante una inspección rutinaria, las unidades caninas y el personal de seguridad detectaron imágenes sospechosas en una maleta mediante una máquina de rayos X, lo que llevó a la apertura del equipaje conforme al protocolo. Dentro de la maleta, encontraron un paquete camuflado con un peso aproximado de 2.9 kilogramos (2,950 gramos) de lo que se presume es cocaína.
Las autoridades arrestaron a un joven de 22 años, ciudadano letón, quien iba a viajar a Frankfurt, Alemania. El Ministerio Público y la DNCD están ampliando la investigación para identificar posibles otros involucrados en esta operación de narcotráfico internacional.
El detenido se encuentra bajo custodia en la Jurisdicción de Atención Permanente de La Altagracia, donde se le dictarán medidas de coerción en las próximas horas. El paquete con la sustancia fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.