El Ministerio de Interior y Policía anunció este domingo que, durante el segundo fin de semana de la «Operación Garantía de Paz», se intervinieron 100 centros nocturnos en el Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este por violaciones a la ley que afectan la seguridad y tranquilidad de los residentes.
El operativo, llevado a cabo con la participación del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), resultó en el cierre de 13 locales, la notificación de 41, y la verificación de que el resto operaba conforme a las normativas. Fermín Domínguez, director general del COBA, explicó que los establecimientos sancionados, que incluían colmadones, bares, discotecas, liquor stores y billares, fueron penalizados por incumplir las normas de prevención de contaminación sónica, vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y permitir la presencia de menores de edad.
Entre los locales cerrados en el Distrito Nacional se encuentran Liquor Store 30-30 y Bodega El Progreso, en el sector 30 de Mayo, así como La Terraza en Piantini. En el ensanche La Julia, fueron clausurados La Provenza, Habibi y Sparta, todos en la Plaza Universitaria. El COBA también decidió cerrar el área de bebidas alcohólicas del Supermercado Dragón de Oro por vender productos en horarios no permitidos.
Los representantes de estos negocios deberán presentarse la próxima semana en las oficinas de Interior y Policía para coordinar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las leyes del país en materia de orden y seguridad.
En Santo Domingo Este, el equipo dirigido por el procurador fiscal titular Milcíades Guzmán cerró el Super Colmado Vaneza en Invivienda, y en Mendoza, la Discoteca 911, el Colmado Los Socios, Los Socios Discoteca y el Billar Chicha Bueno. “Estamos realizando operativos en diversos sectores para ofrecer mayor tranquilidad y seguridad a la sociedad, y demostrar que las autoridades están presentes en todos los rincones de la jurisdicción”, afirmó Guzmán.