Ian Báez, el joven dominicano de 20 años que ganó el primer reality show de aviación en República Dominicana, Quiero ser piloto 2023 , comenzó ayer su entrenamiento de vuelo en el Centro de Entrenamiento Aeronáutico Enalas. Báez, oriundo de Villa Consuelo y egresado del programa Inglés por Inmersión del MESCyT, está realizando el curso de piloto desde marzo, tras superar a más de 150 aspirantes.
Durante el concurso, Ian enfrentó entrevistas en inglés y español, estudios de medicina aeroespacial y pruebas técnicas en un simulador de vuelo certificado en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA). Su sueño es convertirse en instructor de vuelo y piloto de línea aérea.
En su primera práctica de vuelo, Ian expresó su emoción: “Ayer pude despegar y aterrizar, fue una experiencia indescriptible”, expresó.
Su entrenamiento está a cargo del instructor de vuelo Oriel Castro, y necesita completar 40 horas de vuelo para obtener su primera licencia, patrocinada por la empresa de combustible de aviación Terpel.