El pasado martes comenzó el primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump con un apretón de manos y la presentación formal de ambos.
Durante noventa minutos, discutieron sus principales propuestas para llegar a la Casa Blanca. A pesar de décadas en la política y meses de críticas mutuas, esta fue la primera vez que ambos se encontraron en persona. El debate se llevó a cabo en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, con la moderación de los periodistas de ABC News, David.
Kamala Harris abrió el debate, presentándose y tomando la palabra primero durante dos minutos, seguida por Donald Trump, quien tendrá otros dos minutos para responder, y un minuto adicional para seguir.
Al igual que en el debate entre Trump y el presidente Joe Biden, los micrófonos de los candidatos que no estaban hablando estuvieron silenciados, y los presentadores no tuvieron la oportunidad de refutar a los candidatos.
Trump llegó a Filadelfia por la tarde, aproximadamente tres horas antes del debate, mientras que Harris había llegado el día anterior. La demócrata ha estado en Pensilvania desde el jueves pasado, preparándose intensamente con su equipo para dicho encuentro político.
En cuanto a los temas del debate, ambos candidatos buscarán enfocar la conversación en los asuntos que les resulten más favorables. Se espera que Trump ataque a Harris por su papel como “zarina de la frontera” en la Administración de Biden, haciendo referencia a su responsabilidad de abordar las causas de la migración desde Centroamérica hacia EE.UU., aunque nunca gestionó directamente la frontera.
Por su parte, Harris recordará a los partidarios de que Trump (2017-2021) fue quien nombró a los tres jueces del Tribunal Supremo que derogaron el fallo ‘Roe vs. Wade’ en junio de 2022, el cual había protegido durante medio siglo el derecho. federal al aborto.