La candidata presidencial por el partido demócrata, Kamala Harris, se enfrentará por primera vez en vivo a su rival republicano, Donald Trump, durante el debate que se llevará a cabo este martes por la noche en el National Constitution Center en Filadelfia, Pensilvania.
El evento comenzará a las 21:00 hora local y está previsto que dura unos 90 minutos. No habrá público presente y los micrófonos de los candidatos permanecerán apagados durante la intervención del contrario, a pesar de que se consideró mantenerlos prendidos todo el tiempo.
Al igual que en otros debates, sólo podrán tener en sus atriles una lapicera, un bloc de notas y una botella de agua y no podrán interactuar con sus asesores de campaña durante los cortes comerciales.
En esta oportunidad, Harris eligió su lugar en el escenario, quedando del lado derecho de la pantalla, mientras que Trump tendrá la última palabra.
Las declaraciones de los candidatos serán clave para conseguir el apoyo de los indecisos, que podrían dar una ventaja crucial a uno u otro en un momento en el que las encuestas muestran poca distancia.