Un total de 48 reclusos con problemas de salud mental recibirán atención especializada en el nuevo Pabellón de Salud Mental del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de MacorÃs (CCR-11). Este recién inaugurado pabellón tiene capacidad para alojar a privados de libertad en condiciones especiales, y 37 internos serán trasladados de inmediato a esta nueva área.
El pabellón cuenta con seis módulos, cada uno equipado con camas, ventiladores, artÃculos de higiene personal, baños, y una zona común que incluye televisor y nevera. Inicialmente, reclusos con trastornos psiquiátricos de los centros penitenciarios de La Romana, Higüey y El Seibo serán los primeros en ser atendidos.
Roberto Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, subrayó que con esta inauguración, ya son cuatro los centros penitenciarios que brindan atención especializada a internos con trastornos mentales, sumándose a los pabellones de La Victoria, Najayo Mujeres y Najayo Hombres.