La Policía Nacional trasladó este viernes al regidor Walky Cuevas al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, luego de que el Ministerio Público presentara una solicitud de medida de coerción en su contra y en contra de Pamela Violeta Astacio. Ambos están acusados de formar parte de una red de narcotráfico y lavado de activos, supuestamente liderada por Yúnior Santos Restrepo.
Según la acusación, Cuevas y Astacio utilizaban las ganancias del tráfico de drogas para adquirir bienes de lujo y crear negocios que aparentaban legalidad. Se estima que la red introdujo más de 300 millones de pesos al sistema económico dominicano.
El regidor, electo por el Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), es señalado como responsable de transportar grandes sumas de dinero provenientes del narcotráfico, entregándolas a la madre de Santos Restrepo. Astacio, por su parte, recibía dinero en los Estados Unidos y lo transfería a la República Dominicana para uso de la organización criminal.
Evidencias incriminatorias fueron encontradas durante allanamientos en las viviendas de los imputados, según las autoridades.