El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a cinco años de prisión a un hombre que agredió a su hermana y a su sobrino en un hecho ocurrido en noviembre del año 2019, en la calle principal del Barrio Brisas del Este, del municipio de San Pedro de Macorís
El tribunal, que integran los jueces, Juan de la Cruz Rijo Guillermo, Betania del Carmen Conce Polanco y Katerine Santana Mejía, dictó la sentencia condenatoria en contra de Andy Miguel Carmona, por las agresiones cometidas en contra de su hermana Claribel Carmona Reyes y de su sobrino de 10 años de edad, de iniciales Y.C.
El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Estela Santana Castro, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción, demostró que el hoy procesado, con sus acciones, violentó el artículo 309 numerales 2 y 3 letra D del Código Penal Dominicano.
La investigación realizada por el fiscal Daviarys E. García Navarro, establece que los hechos se produjeron la noche del 23 de noviembre del año 2019, cuando el agresor fue arrestado en flagrante delito, tras golpear a su sobrino en el rostro con una tabla de madera, provocándole con el golpe un trauma en la región occipital y luego atacó a su hermana, la madre de su sobrino, a quien le produjo un trauma en la boca, abrasión en la cara posterior, e hirió con un cuchillo en el brazo izquierdo.
Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR-11).