Un tiroteo tuvo lugar este miércoles en una escuela secundaria de Georgia, dejando al menos cuatro muertos y un número indeterminado de heridos, según informaron las autoridades locales.
Mientras que un sospechoso fue detenido en una escena caótica en la que los agentes rodearon el campus y los estudiantes corrieron a refugiarse en el estadio de fútbol.
El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Apalachee, ubicada en Winder, Georgia, poco antes de las 10:30 a.m locales. La policía aseguró que el potencial tirador no fue “neutralizado” sino que “se encuentra detenido y con vida”.
”Oficiales de múltiples agencias policiales y personal de Bomberos/EMS fueron enviados a la escuela secundaria en referencia a un tiroteo activo reportado”, dijo la Oficina del alguacil del Condado de Barrow en un comunicado.
“Se ha informado de víctimas, sin embargo, los detalles sobre el número o sus condiciones no están disponibles en este momento”, agregaron en un primer momento, a la par que informaron que “la investigación está en marcha” y con el correr de las horas se esclarecerá más la situación.
Un sospechoso fue detenido, agregó el comunicado.
Una fuente hospitalaria informó que un hospital local está recibiendo a pacientes con heridas de bala, mientras que la Patrulla Estatal de Georgia había confirmado previamente su respuesta a la situación en la escuela.
Poco más tarde, un portavoz del hospital Grady Memorial confirmó que estaba tratando a una persona con una herida de bala, mientras que la policía dijo que nueve personas fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona para ser atendidos.