La Fiscalía de Puerto Plata logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de su hija, una adolescente de 15 años de edad.
La investigación, realizada por Evelina Suero, de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, arrojó qué los abusos sexuales eran constante por parte del padre, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la adolescente.
El expediente establece que el hombre cometió los hechos en el lugar donde residían, siendo el caso denunciado ante el órgano acusador en el año 2021. Indica que el padre tocaba a su hija en diferentes partes del cuerpo.
El procurador fiscal titular de la Fiscalía de Puerto Plata, Kelmi Duncan, hizo un llamado enérgico a la comunidad de que no se puede vulnerar la integridad de un menor de edad, al tiempo de manifestar que “los lazos familiares deben ser un refugio de amor y protección, no de violencia y abuso”.
El magistrado José Martínez Montán, representante del Ministerio Público ante el Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Jakayra Veras, presentó pruebas irrefutables que permitieron lograr la condena contra el acusado de violar los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley136-03).
La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.