El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, calificó hoy como una falsedad las acusaciones de racismo y discriminación en contra de los haitianos planteada por la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional.
Considera que estos argumentos pretenden imponer reglas contrarias a las establecidas por las leyes dominicanas, con el tema haitiano.
“Para mí Amnistía Internacional está mal informada por sus corresponsales aquí, que debe tener su representante o hay alguna actitud, digamos, que no es de buena fe”, apuntó.
Aseguró que la actitud y comportamiento de los dominicanos hacia los haitianos no tiene implicación racial, tomando en consideración la composición de la raza criolla.
Observó que tampoco hay una línea de conducta discriminatoria hacia los haitianos, ni desde el Estado ni en la legislación dominicana.
Peralta enrostró a Amnistía que nadie mira con desdén a los haitianos que viven en residenciales de lujo en República Dominicana, por ser negros.
“De manera que eso es una falsedad”, enfatizó el funcionario al comentar la acusación de racismo y discriminación en contra del país.