La Policía Nacional informó el pasado miércoles que Juan de Dios Soto Guerrero, un presunto delincuente con un extenso historial criminal, fue abatido en Baní tras enfrentarse a una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM). Soto Guerrero, de 21 años, falleció en el Hospital Nuestra Señora de Regla.
Residente en el sector El Fundo de Baní, Soto Guerrero resultó herido de bala al apuntar con un arma de fabricación casera a los agentes que lo perseguían tras un robo flagrante. Durante la operación, se le incautó un «chagón» con un cartucho calibre 12MM.
El incidente ocurrió después de que Soto Guerrero y su cómplice, Adriel Alexis Patrone Soto, conocido como «Sicaria», robaran una chiva en el centro de Baní. Tras abandonar la motocicleta en la que huían, se refugiaron en la azotea del edificio cercano Mi Kani, donde se produjo el enfrentamiento. Patrone Soto logró escapar y continúa prófugo.
Soto Guerrero y Patrone Soto tenían antecedentes criminales significativos, incluidos robos a mano armada. Soto Guerrero sometido a la justicia en varias ocasiones y tenía registros policiales por atracos en 2023 y 2024.
Las autoridades siguen en la búsqueda de Patrone Soto y le recomiendan entregarse por los medios que considere pertinentes.