El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró que el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenara a 20 años de prisión a un camionero por secuestrar y abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en 2023.
La sentencia fue dictada por los jueces Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, contra Fausto Abreu Vicioso, quien fue hallado culpable de los delitos cometidos contra la joven, cuyo nombre se mantiene en anonimato para proteger su integridad.
Durante el juicio, los fiscales Evelyn Peña y Alexis Casado presentaron pruebas que demostraron que Abreu Vicioso violó los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano. Modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar de Género, que tipifican y sancionan la violación sexual. También se probó que el acusado infringió los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03. Sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
El expediente del fiscal investigador César Payano revela que el delito ocurrió en junio de 2023. Cuando la víctima, desorientada en la avenida España, pidió ayuda al agresor. Este la aprovechó, la secuestró, la violó y la mantuvo cautiva hasta que fue rescatada. Las agresiones fueron confirmadas por una ginecóloga forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Los jueces decidieron que Abreu Vicioso cumpla su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.