La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ha reanudado las operaciones de sus corredores universitarios en Santo Domingo y Santiago con el inicio de las clases en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
A través de un comunicado, la empresa de transporte informó que las cinco rutas en Santo Domingo y la única en Santiago funcionarán de 06:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Estas rutas están diseñadas para satisfacer la necesidad de movilidad económica y segura para miles de estudiantes universitarios durante la noche.
Las rutas establecidas son:
- Ruta UASD-Boca Chica: Atraviesa el Malecón, toma la Avenida Las Américas y llega hasta Valiente.
- Ruta UASD-Pantoja: Recorre la Avenida Tiradentes y la Avenida John F. Kennedy.
- Ruta UASD-San Isidro: Pasa por las Avenidas José Contreras, Máximo Gómez, John F. Kennedy hasta San Isidro.
- Ruta UASD-Los Alcarrizos: Transita por la Avenida Dr. Bernardo Correa y Cidrón, baja por la Avenida Italia hacia la O&M, pasa por el Malecón, se detiene en Unicaribe, toma la Avenida Luperón hasta Los Alcarrizos.
- Ruta UASD-Nigua: Sigue el mismo recorrido que la ruta hacia Los Alcarrizos, pero en dirección a Nigua.
En Santo Domingo, las cinco rutas salen de los alrededores del comedor de la UASD, beneficiando también a los estudiantes de la O&M y Unicaribe. En Santiago, la ruta UASD-Cienfuegos parte desde la sede de la UASD en Santiago, pasa por la Villa Olímpica, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y llega hasta Cienfuegos.