El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, informó hoy que a partir del tercer año del trabajador en la empresa y las licencias de paternidad aumentarían en un 100%.
De Camps ofreció los detalles durante el encuentro «Semanal con la Prensa», donde presentó las nuevas disposiciones que establecería el nuevo Código Laboral, de aprobarse su reforma, presentadas hoy junto al presidente Luis Abinader.
Explicó que se otorgaría un día extra a partir del tercer año del empleado en la empresa es lo que representaría el aumento de las vacaciones, es decir, de 14 días laborables serían 15 para el disfrute de las vacaciones.
Con respecto a las licencias de paternidad, de Camps resaltó que uno de los requisitos que se le exigiría al trabajador será la presentación de la declaración ante la Oficialía del Estado Civil del niño o niña, para que también sea fortalecida la paternidad responsable y el núcleo familiar.
Indicó que hace algunos meses el Tribunal Constitucional se pronunció en contra de este aspecto del Código de Trabajo y ordenó que se asumieran las medidas para que de manera progresiva se equipararan las licencias.
De Camps indicó los elementos presentados ya fueron consensuados con los principales actores en el ámbito laboral y que en 10 días la propuesta será depositada ante el Congreso Nacional a fin de ser evaluada.