El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega ha aplazado para el próximo viernes la audiencia de medida de coerción contra Jonathan Santos Muñoz, segundo teniente del Ejército, acusado de asesinar al joven Gabriel González Acosta, a quien supuestamente habría matado tras acusarlo de robarle un vaper (cigarrillo electrónico).
El aplazamiento se decidió para permitir que la defensa del acusado revise la querella presentada por las víctimas indirectas. Según las investigaciones, el oficial habría forzado a la víctima a subir a un vehículo Hyundai Sonata blanco, luego de acusarlo de sustraer el vaper mientras ambos se encontraban en un centro de diversión en La Vega el pasado 8 de agosto.
El cadáver de González Acosta fue hallado en estado de descomposición siete días después, en un tramo de la carretera Jarabacoa-Constanza, en un paraje conocido como Nigua, presentando dos impactos de bala, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Además del teniente Santos Muñoz, Katherine Concepción Viloria también está imputada en el caso y será presentada este miércoles ante el juez de Atención Permanente de La Vega. El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción para Santos Muñoz.