Un tribunal de Monte Plata decidió el pasado lunes sustituir la prisión preventiva por presentación periódica y una garantía económica de RD$20,000 para dos jóvenes que fueron captados circulando desnudos en una motocicleta en el municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
La jueza Carmen Daniela Araujo dispuso que Leonardo Gómez Morel, de 32 años, y Jorge Amado Martínez, de 25, cumplan la medida de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Victoria. Los jóvenes, quienes recorrieron el parque Juan Pablo Duarte de Sabana Grande de Boyá desnudos, pidieron disculpas a la comunidad.
Según su versión, los jóvenes habían estado consumiendo bebidas alcohólicas en varias viviendas y, al perder el conocimiento, se desnudaron sin recordar lo que hacían. Aseguraron estar sorprendidos al ver el video viral que circuló en las redes sociales.
Tras el incidente, la Alcaldía de Sabana Grande de Boyá, bajo la dirección del alcalde Marcos Tavárez Fernández. Presentó una querella formal contra Morel y Martínez. Eddy Soto, abogado de la alcaldía, calificó el acto como “bochornoso e irresponsable” y una mala influencia para la sociedad y la juventud.