Agentes de la Policía Nacional dieron muerte a un haitiano conocido como «Wicho» durante un supuesto intercambio de disparos en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste (SDO).
Según el informe, “Wicho” estaba siendo activamente buscado por la policía, acusado de haber asesinado a Neydo Martínez Vargas, conocido como “Neydo Pacas”, en un incidente ocurrido el 31 de julio en la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua.
El enfrentamiento tuvo lugar en la calle Principal del km 14 de la autopista Duarte. Durante el incidente, Wicho disparó contra los agentes utilizando una pistola Glock 19, calibre 9mm. Resultó herido en el tiroteo y falleció poco después mientras recibía atención médica.
El informe también señala que, en el momento del crimen, los delincuentes se desplazaban en un vehículo Hyundai Sonata con placa No. A870081.
Además de “Wicho”, las autoridades buscan a “Moreno” y “El Motorista”, quienes tienen órdenes de arresto por sicariatos y atracos a mano armada. Las órdenes de arresto son las No. 2023-TAUT-01007, No. 2022-TAUT-02196 y No. 2023-TAUT-00391.