La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), a través de su departamento de Inteligencia Vial, llevó a cabo un operativo de vigilancia en la zona de Laguna Nisibón, en la provincia La Altagracia, donde intervino en carreras clandestinas de motocicletas.
En el operativo, se confiscaron siete motocicletas involucradas en estas carreras ilegales. En contravención de los artículos 267 y 220 de la Ley 63-17, que regulan las competencias de velocidad en la vía pública. Y el manejo temerario. Los conductores de las motocicletas intentaron escapar al notar la presencia policial.
La DIGESETT informó que las motocicletas fueron trasladadas al Centro de Retención Vehicular La Victoria. La institución subrayó la importancia de cumplir con la legislación de tránsito y las normas establecidas para la circulación de vehículos.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la prevención de actividades ilegales y aseguró que continuará implementando medidas de seguridad y vigilancia para garantizar la seguridad vial y proteger la vida de los ciudadanos.