Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), trabajan en la búsqueda de Edwin Andrés Gerónimo Mejía, alias «Espaillat y/o El Cojito», de 41 años, señalado como el presunto autor de las heridas contusas que provocaron la muerte de la señora Luisa Betances Fabián, de 56 años.
Betances Fabián falleció la madrugada de este lunes mientras recibía atención médica en un centro de salud, a donde fue trasladada la tarde del domingo desde el hotel en el que se hospedaba, ubicado en la Zona Colonial del Distrito Nacional.
Según las investigaciones preliminares, Gerónimo Mejía fue la última persona vista con la víctima antes de los eventos que llevaron a su trágico desenlace.
Los reportes indican que la señora Betances Fabián fue asistida la tarde del domingo por personal del 911 y trasladada al centro de salud donde posteriormente falleció.
En ese sentido, los investigadores están a la espera del informe oficial del INACIF para establecer la causa de muerte.
La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar al sospechoso, a quien exhorta entregarse por la vía que entienda idónea.