Los jueces Isis Muñiz, Delio Germán y Rosalba Garib, de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, han aplazado para este lunes la primera audiencia de apelación en el caso de Wesly Vicent Carmona, conocido como «El Dotolcito», Alison de Jesús Pérez Mejía, apodado «Chiquito», y Luis Alberto Brito Troncoso, alias «Luisito», quienes fueron condenados por la muerte de Joshua Omar Fernández el 16 de abril de 2023.
El aplazamiento se debe a que Chiquito y Luisito no fueron trasladados al tribunal y a la reciente incorporación de Jaime Terrero y Julio Alberto Martínez como nuevos abogados defensores de Pérez Mejía. La audiencia de apelación se reprogramó para el 17 de septiembre.
Vicent Carmona fue condenado a 15 años de prisión, Chiquito a 30 años y Luisito a 20 años. Por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado.
El Dotolcito contrató al abogado Carlos Balcácer para apelar su sentencia. Durante sus palabras finales, se disculpó con su familia y la sociedad por no seguir consejos.
Chiquito y Luisito fueron condenados por porte y tenencia ilegal de armas bajo la Ley 631-16, y realizaron disparos el día que falleció Omar Fernández. Mientras llevaban a cabo múltiples atracos. Los condenados cumplirán sus penas en los Centros de Najayo, La Victoria y Baní, según lo dispuesto por la Oficina de Atención Permanente.