La vicealcaldesa de La Vega, Amparo Custodio, ha presentado su renuncia al cargo, lo que la excluye de la posibilidad de asumir la alcaldía del municipio tras la designación del actual síndico, Kelvin Cruz, como ministro de Deportes y Recreación.
En un comunicado, Custodio, quien pertenece al Frente Amplio, explicó que aunque la ley le permitiría gestionar la alcaldía durante los próximos cuatro años, no desea «despojar a los perremeístas ni a los ciudadanos de La Vega de un cargo para el que no fue elegida legítimamente.»
«Ni directa ni indirectamente, me prestaría a despojar a los perremeístas ni a los ciudadanos de La Vega del cargo que eligieron y que legítimamente les corresponde. Por estas razones, me excluyo de la posibilidad de sustituir a Kelvin Cruz en la alcaldía». Expresó Custodio en una conferencia de prensa acompañada por María Teresa Cabrera, presidenta del Frente Amplio, y Heidi Adon, secretaria general.
Renuncia formal
Custodio renunció formalmente y sin condiciones a su puesto. Permitiendo así que se respete la institucionalidad y que se decida quién ocupará la alcaldía y la vicealcaldía de La Vega.
La profesora aclaró que su candidatura fue parte de la fórmula electoral liderada por Cruz. Subrayó que, aunque fue electa como vicealcaldesa, los votantes eligieron a Cruz para la alcaldía. Además, afirmó que no tiene intenciones de unirse al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Del cual no forma parte y al que no tiene planes de integrar en el futuro.
«Los votantes del PRM eligieron a uno de los suyos para dirigir la Alcaldía. Debo ser clara: nunca he pertenecido al PRM ni tengo intención de hacerlo en el futuro». Señaló Custodio, quien destacó que su ascenso a la vicealcaldía se debió a un trabajo constante y su compromiso con la comunidad. Incluyendo su labor como regidora de 1998 a 2002, presidenta del Concejo de Regidores y en funciones administrativas.