En un operativo conjunto realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, y con el apoyo de inspectores de Aduanas y miembros del Ministerio Público (MP), se logró el decomiso de 84 paquetes de cocaína ocultos entre mangos y auyamas. El hallazgo se produjo durante una inspección en la terminal ubicada en el municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
Según una nota de prensa, el operativo formó parte de un esfuerzo por reforzar las operaciones de interdicción portuaria. Los agentes y militares realizaban la verificación de varios contenedores destinados a la exportación cuando, mediante una máquina de rayos X, detectaron imágenes sospechosas en el interior de uno de ellos. Inmediatamente, se activó el protocolo de actuación.
En presencia del fiscal actuante, se procedió a abrir el contenedor cargado de mangos y auyamas, encontrando un doble fondo con tres compartimentos en el piso del contenedor. En estos compartimientos se confiscaron los 84 paquetes de cocaína, con un peso total de 86.31 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).