El Ministerio Público logró que se impusiera un mes de prisión preventiva contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer después de ofrecerle un servicio de taxi el 22 de junio pasado.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó la medida de coerción solicitada por la fiscal litigante Bianca Durán, en contra del imputado Hardy Balbino Núñez Concepción. La medida, que incluye un mes de prisión preventiva en un centro penitenciario de Santo Domingo, fue adoptada tras considerar la gravedad del delito cometido contra la víctima, cuya identidad se mantiene en anonimato para protegerla.
Según la denuncia presentada ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género. La víctima había solicitado un taxi a través de una plataforma de transporte. El servicio fue asignado a Núñez Concepción, quien debía acudir en un carro gris. Sin embargo, el imputado llegó en una guagua negra y se desvió de la ruta establecida durante el viaje. La víctima, preocupada por el cambio de ruta, comenzó a enviar mensajes a su pareja y amigos. Fue en ese momento cuando Núñez Concepción sacó una pistola, le robó el teléfono celular y la cartera a la víctima. Posteriormente la abusó sexualmente.
Núñez Concepción fue arrestado bajo orden judicial y enfrenta cargos provisionales por violar el artículo 330 del Código Penal Dominicano. Durante la audiencia para la medida de coerción, el Ministerio Público presentó evidencias testimoniales, procesales, documentales y periciales para sustentar la solicitud de prisión preventiva.