El pasado miércoles, familiares de Gabriel González Acosta confirmaron que el cuerpo hallado en el tramo conocido como Nigua, en la carretera entre Jarabacoa y Constanza, provincia La Vega, corresponde al joven desaparecido desde el 8 de agosto.
Uno de los familiares identificó el cadáver al coincidir la ropa con la que Gabriel llevaba al momento de su desaparición. Los familiares acusan al teniente del Ejército dominicano, Jonathan Santos Muñoz, de haber forzado a Gabriel a subir a un vehículo la noche de su desaparición, tras acusarlo de robarle un vape.
La familia ha manifestado su intención de llevar el caso ante la justicia, exigiendo una condena de 30 años de prisión para el teniente.
El cuerpo de Gabriel, de 20 años, fue encontrado en estado de descomposición y cubierto por vegetación en la carretera. La Policía Nacional recuperó el cadáver tras recibir un aviso de un ciudadano sobre un fuerte olor en la zona.
El teniente Santos Muñoz fue detenido en la Dirección Regional de la Policía en La Vega el pasado domingo y está siendo investigado en relación con el caso.