La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte consiguió que un tribunal impusiera la pena máxima de 30 años de prisión a dos hombres por el asesinato de un sargento de la Policía Nacional. El crimen ocurrió en 2023 en el barrio Las Malvinas de Villa Mella.
Diógenes Rodríguez Cabrera y David Rodríguez Cabrera fueron condenados por el Primer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por el asesinato del sargento Luis Manuel Padilla Pierret.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Ignacio Rojas, presentó pruebas que demostraron la violación de varios artículos legales relacionados con asociación de malhechores, homicidio, y control de armas y municiones.
La investigación, dirigida por el fiscal Geivis Tapia, reveló que el conflicto comenzó cuando los condenados robaron pertenencias del primo del sargento. El oficial, acompañado por su amigo Roberto Esteuri Céspedes Marte, se dirigió a una discoteca el 16 de abril de 2023 para investigar el robo. Allí, encontró a los agresores junto a varios prófugos.
El expediente indica que, durante el interrogatorio de Justin Antonio Rojas, David Rodríguez Cabrera apuntó con un arma a Céspedes Marte. En el forcejeo subsiguiente, el sargento Padilla Pierret intentó desenfundar su arma de reglamento y fue alcanzado por un disparo que le causó la muerte.
Los jueces determinaron que ambos condenados deberán cumplir su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.