Hoy se llevará a cabo la audiencia preliminar en el caso del pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, acusado de explotación sexual y comercial de una menor. La madre de la adolescente también enfrenta cargos por lavado de activos.
Los fiscales alegan que Franco pagó miles de dólares a la madre de la menor para que consintiera una relación de cuatro meses con él. La madre, que está bajo arresto domiciliario, está igualmente implicada en el caso.
Los cargos contra Franco podrían conllevar una pena de hasta 20 años de prisión si se demuestra su culpabilidad. Se le imputa la violación de varias disposiciones del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y el Código Penal Dominicano, entre otras leyes.
La madre enfrenta acusaciones de violar el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como otras normativas relacionadas con el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.
La investigación ha sido liderada por la Fiscalía de Puerto Plata, con la participación de diversos miembros del Ministerio Público, incluyendo a Kelmi Duncan, Olga Diná Llaverías, Ramona Nova Cabrera, Michael Núñez, Claudio Alberto Cordero Jiménez, Dilsia Taveras y Luis Martínez.