Los trabajos de remodelación del Mercado Modelo de San Cristóbal se reiniciaron ayer lunes con una inversión de casi 101 millones de pesos, aportados por el gobierno de Luis Abinader y el Ayuntamiento.
En esta segunda etapa del proyecto, las empresas Santana Guante Multiservis, SRL y ANNCHELMI SRL están a cargo de las obras. ANNCHELMI SRL se encargará de construir una nave de estructura metálica en aluzinc y hormigón, con piso pulido, muros de mampostería, kioscos para venta de carnés, y realizar instalaciones eléctricas y sanitarias, así como pintura.
Por su parte, Santana Guante SRL se ocupa del remozamiento interno del mercado, que incluye la reparación y adecuación de casetas existentes, la construcción de nuevos kioscos, el resane de las escalinatas, la impermeabilización del techo, pintura interior y exterior, y la instalación de puertas, ventanas y trabajos generales en áreas de tiendas y colmados.
Esta remodelación, que por años fue demandada por la comunidad sancristobalense, incluye la construcción de nuevas estructuras en la parte trasera de la plaza comercial y la renovación del techo. Se espera reemplazar las casuchas actuales con nuevos kioscos, mejorando así el aspecto del complejo.
Los trabajos están siendo supervisados por los ingenieros civiles del CODIA Robel Valenzuela Pinales y Manuel Lara.