La jueza Yaritza Cabral, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, impuso medidas de coerción contra el cabo de la Policía Nacional, Juan Ramón Pascual Ramírez, acusado de agredir a dos periodistas y a un reportero gráfico en Santiago.
Las medidas incluyen presentación periódica durante seis meses, orden de alejamiento de las víctimas, impedimento de salida del país y la obligación de recibir charlas sobre manejo de conducta violenta. Pascual Ramírez está acusado de haber agredido físicamente al reportero gráfico Roberto Reyes. Y de haber atacado verbalmente a las periodistas Marisela de la Cruz y Amparo Infante mientras cubrían un incendio en un mercado local.
Joel Adames, abogado del reportero gráfico. Anunció que apelará la decisión, argumentando que el fallo carece de fundamentos y que se ocultaron pruebas durante la audiencia.
El Ministerio Público había solicitado tres meses de prisión preventiva, pero la jueza rechazó esta solicitud. La resolución judicial también fue criticada por representantes de gremios de la comunicación presentes en la audiencia.