Tres individuos, incluyendo dos agentes policiales, fueron arrestados por su presunta participación en asaltos a dos negocios en Villa Montellano, uno de los cuales resultó en la muerte de un joven deportista.
Los detenidos son Marcos LenÃn De León y Starling Vargas, ambos agentes de la PolicÃa Nacional, con Vargas adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y Luis Alberto Mena, residente en Pancho Mateo, Villa Montellano. Los tres forman parte de una banda delictiva que realizaba múltiples actos criminales.
La banda está acusada de asaltar el «Car Wash Hugo» en la noche del 3 de agosto. Donde dispararon y mataron al joven Edgar Adrián DomÃnguez Núñez (Edgary). Durante el asalto, también robaron varias joyas al propietario Franco Jael Nava Polanco (Hugo) y se llevaron un revólver calibre .38 y una pistola calibre 9 mm.
Ese mismo dÃa, los detenidos asaltaron el negocio «Daniel Parrillada». En la carretera Montellano-Sosúa, de donde sustrajeron 40 mil pesos y balearon en el talón al joven Aneuris Francisco Silverio Castillo.
Además, se les incautó un automóvil Hyundai Sonata color mamey (placa No. A852829) y una motocicleta CG-125, utilizados en los delitos. Los detenidos enfrentarán cargos criminales y serán procesados en los tribunales.
La captura de los sospechosos fue posible gracias a una exhaustiva investigación de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM). Bajo la dirección del teniente coronel Aneury Ruiz. Los detenidos serán presentados ante la FiscalÃa de Puerto Plata. E interrogados para determinar si están vinculados con el reciente asalto a una remesadora en Sosúa.