La cifra de heridos en el accidente ocurrido la tarde de ayer lunes en la Circunvalación Verón-Bávaro, provincia La Altagracia, aumentó a 26 personas, según el último informe de las autoridades. Hasta el momento, se han reportado tres fallecidos.
El accidente, que tuvo lugar a las 5:50 de la tarde, involucró un autobús y un camión que transportaba a trabajadores de la construcción. Todas las víctimas son de nacionalidad haitiana y fueron trasladadas de emergencia a diversos centros de salud de la zona.
Las lesiones de las víctimas incluyen cefaleas, traumas craneales, de tórax, brazos y abrasiones. La distribución de los heridos es la siguiente: 19 pacientes en el Hospital Municipal de Verón, tres en el Centro Médico IMG y cuatro en el Centro Médico Punta Cana.
Debido a la gravedad de algunos casos, el Dr. Joan Martínez, en coordinación con las autoridades médicas, gestionó el traslado de los heridos más críticos al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia (Hgensa) en Higüey, donde se espera que reciban atención especializada.
El Hgensa informó que cuatro heridos fueron trasladados a sus instalaciones, dos de los cuales se encuentran en estado crítico. El hospital se mantiene a la espera de recibir a más pacientes en condiciones delicadas.