En una ceremonia de clausura deslumbrante de los Juegos Olímpicos París 2024, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, entregó ayer domingo la bandera olímpica a Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, que será la sede de los próximos Juegos en 2028.
La ceremonia comenzó con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pasando la bandera a Bach, quien a su vez la entregó a Bass. Junto a la gimnasta estadounidense Simone Biles, Bass ondeó la bandera frente a más de 71,000 espectadores en el Estadio de Francia, marcando el cierre oficial del ciclo olímpico de París.
El acto continuó con una espectacular exhibición de Hollywood. Tom Cruise descendió desde lo alto del estadio y, tras un recorrido en moto por lugares emblemáticos de París, subió a un avión militar para saltar en paracaídas sobre Los Ángeles, aterrizando en la icónica colina de Hollywood, adornada con los aros olímpicos.
La bandera fue luego transportada por la ciclista de montaña Kate Courtney y otros atletas estadounidenses, antes de regresar a Cruise en Venice Beach, donde actuaron en directo los Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish, Snoop Dogg y Dr. Dre.
En París, la ceremonia concluyó con Léon Marchand, el nadador francés que brilló con cuatro oros y un bronce, llevando la llama olímpica. El acto finalizó con el apagado simbólico de la llama, cerrando así una ceremonia de clausura memorable.