El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), Informa que el Potencial Ciclón Tropical No. 5 se encuentra aproximadamente a 1,040 kilómetros al este/sureste de Antigua. Este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 41 km/h. Dado su rápido desplazamiento, están manteniendo una vigilancia constante.
Hoy lunes, desde las primeras horas de la mañana INDOMET ha registrado lluvias y tormentas dispersas sobre el litoral Atlántico y el Mar Caribe. Se espera que estas condiciones continúen con intensidad variable durante la mañana. Afectando áreas como Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales, entre otras.
Incremento de nubosidad
A partir del mediodía y durante la tarde, se anticipa un incremento en la nubosidad con lluvias que podrían ser moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones impactarán principalmente el sureste, el norte, la Cordillera Septentrional, partes del valle del Cibao, la Cordillera Central, el valle de San Juan de la Maguana, las Sierras de Neiba y Bahoruco, así como la zona fronteriza, donde se prevé que los aguaceros y tormentas eléctricas sean más intensos.
Hacia las primeras horas de la noche, se espera que las precipitaciones cesen, dando paso a nubes dispersas sobre el territorio nacional.