Después de que los familiares del joven Gabriel González reportaran su desaparición, el miembro del Ejército Jonathan Santos fue trasladado a la Dirección Regional de la Policía en La Vega la tarde de este domingo, en calidad de detenido.
Santos está acusado de secuestrar y desaparecer al joven, en un incidente ocurrido el pasado jueves en una piscina del sector Arenoso, donde se le señaló por robar un vape. Fue escoltado por miembros del DICRIM y, al llegar, cubrió su rostro y evitó responder preguntas de la prensa sobre su implicación y los señalamientos de los familiares de Gabriel González, quien aún no ha sido localizado.
La DICRIM también detuvo el vehículo en el que, según los familiares, Santos y otras dos personas (un hombre y una mujer) habrían secuestrado a Gabriel. En el vehículo se encontraron manchas de sangre que se presume pertenecen al desaparecido.
Acusan a la PN de parcialidad
Miembros de la comunidad LGBT se presentaron en el lugar para grabar al acusado, utilizando un lenguaje despectivo. Durante el traslado, un joven de la comunidad LGBT acusó a la Policía de parcialidad. Ya que permitieron que Santos se cubriera el rostro, lo que generó tensiones con la prensa.
La DICRIM mantiene a Jonathan Santos bajo interrogatorio para esclarecer el paradero de Gabriel González. Los familiares del joven han divulgado videos y un audio en los que el acusado afirma haber disparado a Gabriel en una pierna. Y haberlo dejado en la entrada de un liceo en el sector Arenoso. Sin embargo, los familiares han buscado sin éxito a su pariente desaparecido.
Los agentes del DICRIM continúan investigando a dos mujeres y otras personas que estuvieron presentes en la piscina el jueves. Así como al custodio que también está detenido en la Dirección Regional de la Policía Nacional en La Vega.