Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), con la coordinación del Ministerio Público, arrestaron a un nigeriano con ciudadanía italiana en el aeropuerto Internacional de Punta Cana. El individuo, de 29 años, intentaba viajar a París, Francia, con el estómago lleno de presuntas sustancias narcóticas.
El arresto se produjo en el área de embarque, donde se detectaron cuerpos extraños en su tracto digestivo durante el protocolo de inspección. Fue trasladado a un centro de salud, donde médicos especialistas iniciaron el proceso para la expulsión de las sustancias.
El nigeriano expulsó un total de 72 bolsitas que se presume contienen cocaína, con un peso aproximado de 1.361 kilogramos (1 kilo y 361 gramos).
El Ministerio Público y la DNCD están investigando posibles cómplices en la operación de narcotráfico fallida. El detenido será presentado ante el tribunal de Atención Permanente de La Altagracia para los procedimientos legales correspondientes.
Las autoridades han intensificado la seguridad en las terminales aeroportuarias del país, logrando desarticular varias operaciones de narcotráfico internacional recientemente. Las 72 bolsitas están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.